¿Cómo promocionar una página web?

¿Cómo promocionar una página web?

 

 

 
como promocionar una pagina web
 

Acabas de terminar de crear tu página web y ahora es el momento de compartirla con el mundo. Después de todo, ¿de qué sirve tu sitio si nadie lo visita? La promoción de tu sitio web no tiene por qué costarte una tonelada de dinero. En este artículo hablaremos de cómo promocionar una página web y métodos que puedes utilizar para obtener la mayor cantidad de visitantes posible y, en última instancia, atraer clientes a tu negocio.

 

¿Cómo promocionar una página web?

 
  1. Fortalece el SEO de tu página web

  2. Aprovecha el email marketing

  3. Inicia un blog

  4. Aprovecha del poder de las redes sociales

  5. Envía tu sitio web a directorios online

  6. Publica en foros

  7. Utiliza la firma de tu correo electrónico

 

01. Fortalece el SEO de tu página web

 

El SEO, o la optimización de páginas web para motores de búsqueda, es una de las formas más efectivas de promocionar tu página web gratis, ya que ayuda a mejorar la clasificación de un sitio en Google y otros motores de búsqueda. Cuando los usuarios buscan una palabra clave específica que tiene algo que ver con tu oferta. Los motores de búsqueda brindan al buscador resultados que prometen la respuesta más útil posible. El SEO es totalmente gratuito, lo que también significa que la competencia está abierta para todos, según la calidad del contenido que publicas, la fluidez de la navegación que ofreces a tus visitantes y la cantidad de enlaces que recibes de fuentes externas.

Puedes lograr fortalecer el SEO de tu página colocando ciertas palabras clave y frases en todo tu sitio web, agregando texto alternativo a tus imágenes y optimizando tus encabezados para que tu sitio web pueda ser encontrado en los motores de búsqueda.

Debido a que el SEO requiere tiempo y esfuerzo, las herramientas de SEO automatizadas hacen que el proceso sea más eficiente, por ejemplo, te guía a través del proceso de principio a fin, brindándote una lista de todo lo que necesitas optimizar en tu sitio web para que seas encontrado en los resultados de los motores de búsqueda.

 

Otro factor importante para una buena clasificación y promoción de un sitio web es la indexación de tu sitio web en los motores de búsqueda. Google indexa automáticamente todos los sitios de despegue digital.

 

02. Aprovecha el marketing por correo electrónico

 

Los newsletters son uno de los métodos más efectivos del email marketing, ya que es una forma directa de comunicación con tus clientes potenciales. Los newsletters también ayudan a obtener suscriptores e impulsar el tráfico de tu sitio. Para crear un newsletter atractivo, asegúrate de tener un asunto atractivo, imágenes de calidad, enlaces relevantes, llamas a la acción o CTAs fuertes, y por supuesto, contenido que sea relevante para tus lectores.

Si creaste tu sitio web, puedes usar las herramientas integradas de email marketing para crear y enviar tus newsletters, y otras campañas de marketing. Además, tienes a tu disposición estadísticas y herramientas para evaluar, analizar y optimizar tu newsletter.

03. Inicia un blog

 

Los blogs tienen muchos beneficios, pero promocionar una página web es sin duda el más importante. Por medio de un blog puedes reforzar tu SEO y aumentar la clasificación de tu sitio en los motores de búsqueda, lo que facilita que las personas encuentren tu sitio y descubran tu negocio.

Por otro lado, al brindar contenido de calidad, los blogs te permiten posicionarte como un experto en tu industria. Además, cuando tus lectores encuentran lo que buscan en tu blog, será más probable que compren tus productos o servicios, lo que a su vez aumentará tu tasa de conversión.

Puedes mejorar aún más la promoción de tu página web colaborando con distintos bloggers en tu industria e invitándolos a contribuir a tu blog. Esto aumenta el alcance de tu blog, ya que te permite llegar a nuevas audiencias y así atraer nuevos clientes potenciales. Si tus invitados también comparten tus artículos en su blog o en sus canales de redes sociales, tu alcance y tráfico aumentarán aún más.

Además, conectarse con escritores que ya están establecidos en tu industria puede ayudarte a hacer crecer tu propia red. Por supuesto, también puedes publicar como invitado en otros blogs relacionados con tu industria y así promocionar tu sitio web.

 

Si quieres crear un blog, puedes hacerlo a través de plataformas como despegue digital comenzando con una de las muchas plantillas para blog.

 

04. Aprovecha del poder de las redes sociales

Ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, el marketing en las redes sociales es una excelente manera de promocionar tu página web y ganar tráfico y seguidores. Gracias a las redes sociales, puedes llegar a una amplia audiencia y cuantas más personas hagan clic y compartan tus publicaciones, a más personas llegarás

Para que esto suceda, debes crear contenido interesante que se dirija a tu público objetivo. Te recomendamos compartir contenido similar a través de diferentes canales, para que todas tus redes se beneficien de tu contenido. Por ejemplo, puedes compartir videos de Instagram en Twitter o tu última publicación de blog en tu página de Facebook. No olvides incluir tus redes sociales en tu página web para que tus visitantes te encuentren fácilmente en estos medios.

Si creaste tu página web, puedes crear gráficos para tus redes sociales directamente en el panel de control de tu sitio y compartirlas en Facebook o Instagram para promocionar tu página web.

05. Envía tu sitio web a directorios online

Los directorios online son una excelente manera de promocionar tu página web, ya que muchas personas acceden a ellos cuando buscan negocios. Los directorios online facilitan que las personas encuentren tu URL y naveguen a tu sitio. Dependiendo de tu industria, también puedes encontrar directorios de tu negocio en específico.

Los servicios gratuitos como Google My Business te permiten reclamar tu negocio y agregar a la página de resultados detalles de tu negocio, como tu sitio web, horarios de atención, información contacto y un mapa de tu ubicación, lo que facilita que los clientes potenciales se comuniquen con tu empresa. Otros lugares que puedes considerar colocar tu sitio web son Páginas Amarillas.

Si creaste tu página web, puedes crear y editar tu perfil comercial directamente en la administración de tu sitio web y promocionar tu sitio web en muy poco tiempo.

 

06. Publica en foros

 

Desafortunadamente, los foros a menudo se subestiman para promocionar un sitio web, pero si inviertes tiempo y esfuerzo, puede valer la pena, ya que los foros te permiten dirigirte a un público muy específico.

Únete a foros relevantes en tu industria como Reddit, después puedes iniciar conversación o unirte a un hilo existente. Asegúrate de compartir solo contenido que sea realmente relevante para la conversación y que ayude a resolver un problema para no parecer spam a los lectores.

 

07. Utiliza la firma de tu correo electrónico

Si, similar a una tarjeta de presentación, tu firma de correo electrónico es una herramienta poderosa para promocionar tu página web. Asegúrate de que la firma de tu correo electrónico incluya el logotipo de tu empresa, tu información de contacto, enlaces a tus cuentas de redes sociales y por supuesto a tu página web. Esto pone el sello de tu marca en tus correos electrónicos y promociona tu página web entre tus contactos.

Ahora que has creado tu página web, es momento de ponerse manos a la obra y comenzar a promocionarla. Esperamos este artículo te haya ayudado a saber cómo promocionar una página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Como podemos ayudarte?